Este video propagandístico nos muestra la propaganda de las autoridades estatales de la llamada República democrática alemana, para justificar lo injusitificable: la construcción de un muro para evitar que sus ciudadanos se siguieran arrancando -por decirlo en forma simple- hacia el Occidente, esto es, hacia la libertad, la democracia y el bienestar. Huían de la opresión stalinista y post-stalinista y del total fracaso de la economía planificada.
Sin embargo, los jerarcas tenían que contar una historia a sus propios ciudadanos -más bien, súbditos- respecto a la construcción de la muralla que transformó a toda una ciudad, a todo un país, a la mitad de Europa, en una cárcel. Y esa historia se basaba en una mentira, como es la costumbre de los comunistas.
Dice que la BRD (como ellos le llamaban a la Alemania libre) llevaba a cabo, con los aliados, un plan llamado Deko II para agredir a la la Alemania comunista... y muestra los tanques... Después de todo, el Muro de Berlín era llamado por ellos "Muro de protección antifascista".
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario