martes, 9 de agosto de 2011

De vuelta a la edad de piedra

Editorial de hoy, del FAZ, muy cierto:

No hay ninguna razón de política monetaria para que el BCE haya roto el tabú y se haya puesto a comprar bonos italianos y espanoles. Hay sólo un objetivo de política fiscal: reducir el interés de la deuda pública de Italia y España. Al financiar, el BCE a estos estados, se convierte en un secuaz de de la política. Esto es un retroceso a la edad de piedra, en que los bancos centrales eran manejados políticamente y la falta de voluntad de los políticos para ahorrar, era compensada echando a andar las máquinas impresoras.

3 comentarios:

hugo dijo...

es que marta solo hay una alternativas posible para salir de este imbroglio de la eurodeuda: el traspaso de fondos de acreedores a deudores -notá que no hablo de paises-y para ello solo hay dos mecanismos posibles -que son las dos caras de la misma moneda- 1. inflación 2. fuerte desagio de la deuda...

todo lo demás es bla bla

Goffys dijo...

MArta :

no creo que lleguemos a ese extremo. Por norma, los BC son autonomos y su labor es cuidar y dictar reglas para el mercado local.

Creo que los BC haran una regulacion casi proteccionista, ya que hay que cuidar la inflacion y mantener el crecimiento de la economia.

Mas aun, si el BC Aleman es modelo para los demas, de su constitucion y funcionamiento, ha sido replicado en muchos paises.

Saludos.

hugo dijo...

http://hperini.blogspot.com/2011/08/estamos-pasando-de-la-gran-recesion-la.html