domingo, 21 de agosto de 2011

Es dinero bien invertido, en religión y espiritualidad

Acerca de las reiteradas protestas contra el vieje del Papa, en Madrid, a las que nos hemos referido ya en posts anteriores, me gustaría citar este editorial del Luxemburger Wort, de Luxemburgo, del día viernes:

Ha habido realmente este tipo de protestas, incluso durante las visitas del Dalai Lama? O antes de los Juegos Olímpicos? O antes de una Copa del Mundo?

Los Juegos Olímpicos, un Mundial, o incluso cumbres políticas a menudo cuestan más dinero que el Día Mundial de la Juventud y las visitas de Papa. Estos fondos son dinero de los impuestos que, sin embargo nadie cuestiona. Dinero de los contribuyentes, invertido con moderación, en la religión y en la espiritualidad es dinero bien invertido, y es tanto o más tan útil que el capital invertido en el deporte o en la cultura.

Gracias por al diario por la claridad... a propósito de dinero invertido con moderación, me temo que donde no se invierte con moderación es, por ej., en el fútbol espanol, supongo que no hace falta comentar acerca de la huelga de los jugadores que lleva a la suspensión de los partidos...

4 comentarios:

esteban lob dijo...

Hola Marta:

Entiendo que el problema del fútbol español, que en general se autofinancia con holgura, es que los jugadores, por medio de su ente gremial, objetan que los clubes más pequeños tengan sueldos impagos. En ese contexto hay solidaridad de los futbolistas de los equipos grandes, sin problemas para recibir remuneraciones millonarias mes a mes, con sus colegas desvalidos.

Un beso.

Carlos F. dijo...

Marta: el tema creo que es que en España hay libertad de culto. Puedes profesar la religión que quieras. Sin embargo, la religión católica goza de ciertos beneficios que el resto de las religiones, no. Así como tienen derecho los católicos a tener estas jornadas ecuménicas, creo que el resto también. Ahora,¿crees tu que si los que profesan el islam desearan tener jornadas así en España, éstas se realizarían? Y lo que es más: ¿Crees que el Estado las financiaría?. En lo personal, creo que no. Para eso sí que no habría dinero por la crisis.
Saludos

Joaquín dijo...

Creo que en el debate laicista en España falta sinceridad, naturalmente. Lo que realmente se discute no es el dinero, sino el derecho a la existencia de la iglesia católica, nada menos.

Nadie discute el presupuesto de las Olimpiadas, porque se conviene en que la práctica del deporte es buena. Por el contrario, los ateos beligerantes (muy marginales, sin embargo), no están nada convencidos de que la religión sea buena, como afirma ese editorial.

Así están las cosas.

Marta Salazar dijo...

gracias querido Esteban, tienes razón, es una muestra de solidaridad; por otra parte, las transferencias de los clubes de la famosa "primera división" son los más altos de la historia del fútbol y eso ha provocado que los clubes no tan "potentes", los emulen y para ello, se han endeudado... costumbre que parece que es demasiado común en la Madre Patria...

estimado Carlos, una cosa es que la libertad de culto esté escrita en la constitución y otra cosa que se aplique... por parte de todos los ciudadanos del estado;

si fuera por los islamófobos aprendices de nazis que pasan por este blog, indudablemente que no :(

Joaquín, myu buenos días, en este blog saludamos y nos despedimos;

no sé si sabes que no se admite espanoles en este blog, después de experiencias horribles que tenido con ellos, admití tu comentario ya que no contiene improperios, ni frases xenófobas (es la gran excepción, viniendo de Espana); tu foto de perfil es bastante curiosay no me gusta; asimismo, si quieres seguir comentando aquí, sería muy bueno que escribieras con apellido, muchos saludos por Espana