sábado, 13 de agosto de 2011

Minuto de silencio y Brandt: "El Muro es similar al muro de contención de un campo de concentración"

Paseando... las cruces representan algunos de los cientos de víctimas del Muro de Berlín... como decía Willy Brandt (social demócrata), el muro que se estaba construyendo, significa "el muro de contención de un campo de concentración" (die Sperrwand eines Konzentrationslagers) en la sesión extraordinaria del la Cámara de representantes de Berlín, de 13 de agosto de 1961.

Agradecemos la foto a Wikimedia, se llama Berliner Mauer1990. Es de 1° de enero de 1990y su autor es, al parecer, desconocido. La descripción de la imagen, en la misma Wikimedia nos explica: "Following Germany's reunification, a couple reads grave markers of East Germans who died in an effort to escape over the BERLIN Wall to the West."

Hoy, a las 12 del día, mantuvimos, en toda Alemania, un minuto de silencio por las víctimas (fatales). A la que se sumó mucha gente en el mundo. Carl Bildt nos decía en Twitter: "A minute of silence in Berlin at noon to honour all those killed at the shameful wall Communist started to build 50 yrs ago. I will join".

No hay comentarios: