miércoles, 3 de agosto de 2011

Tenemos el mismo Dios que los musulmanes?

Parece que hay una polémica en Austria, porque alguien senaló que "cristianos y musulmanes" no tendríamos el mismo Dios.

Nuestro querido amigo Giovanni (Alles, was gut und recht ist) explica acertadamente en su post Du sollst Dir kein Bild machen!

"El Corán se refiere claramente, a Dios, Creador que se ha revelado a Abraham y a Moisés. Puede ser que, al igual que el resto de la tradición también esté lleno de quiebres y es posible que, a veces, aparezca una extraña imagen de Dios. Sin embargo, esto no puede conducir a sostener que los musulmanes tienen un Dios diferente al de los cristianos y de los judios, esto es una tontería. Si Dios es Uno, entonces lo es desde el principio, es el Dios de todas las personas, incluso de aquellos que no creen en Él.

"Algo distinto es la representación que se tiene de Él. Aquí también hay claras diferencias entre la imagen bastante heterogénea de Dios en el judaísmo y el cristianismo.

"Preguntemos a los judios qué piensan de la reciente forma de hablar acerca del 'pensamiento judeocristiano' o la 'cultura judeo-cristiana'. No, judios, musulmanes y cristianos tenemos un uno y mismo Dios. A pesar de que la auto-revelación de Dios se realizó primero a los judíos y luego, en toda su plenitud, sólo los cristianos. A los musulmanes, esta revelación se les dió al final, de una manera muy única". Por lo que "el culto a este Dios y la forma de acercarse a él, también es diferente".

"Sostener que no tenemos el mismo Dios, nos conduce por vías engañosas -nos extravía- y nos lleva a tiempos que creíamos ya largamente superados". En un momento en que, a muchos, les da lo mismo Dios, "no hay nada más fuera de lugar que una 'guerra religiosa'".

5 comentarios:

Agapius dijo...

gracias, querida Marta de la recepcio i truduccion.......;-)

Marta Salazar dijo...

ich danke Dir lieber Freund!

Marta Salazar dijo...

hay un espanol -el de turno- que andan molestando y enviando mensajitos de la extrema derecha xenófoba y admiradora de los nazis, ya me cansó, sus datos son:

Madrid, Spain Comunitel Global S.a. (95.63.8.195) Browser: IE 9.0

Hilda dijo...

Marta, no queda nada que agregar a las palabras de tu amigo Giovanni, son palabras sabias. Decir lo contrario de plano es ser ignorante y necio.

Saludos. Hilda

Ludmila Hribar dijo...

Es alentador escuchar que queda gente lucida en el mundo. Un abrazo y buenas vacaciones.