martes, 6 de septiembre de 2011

Después de las elecciones en Meck-Pom


Este es el castillo de Schwerin, la foto es de Wikimedia y la agradecemos a Aquilo o al fotógrafo holandés Daniel van der Ree. La foto es de enero del 2006.

Es increíble que, en este bello paisaje, un 18,4% (más 1,1% frente a los resultados del ano 2006) de sus habitantes hayan votado a favor de la colectividad sucesora del partido único de la DDR... y que un 6% (-1,3%) voten por el partido sucesor de los antiguos nazis, la NPD.

Los resultados provisionales de las elecciones del domingo pasado están ya perfectamente analizadas en Wikipedia Una de las mejores cosas que hay en Alemania es precisamente que Wikipedia en alemán, al igual que Wikimedia, es excelente. La misma página está ya actualizada en francés (más fácil para leerlo a partir del castellano) y en inglés (idioma que hoy leemos todos en el mundo).

La elección tuvo una participación electoral muy baja, de apenas entre 52,0 y 53,5, lo que -por lo demás- demuestra un magro compromiso democrático de sus habitantes. Ahora, la "elección" corresponde al ministro-presidente de la social democracia que regía el Land en coalición con la democracia cristiana y que ahora puede perfectamente, aliarse con el Partido de izquierda. La SPD dice que ellos se aliarán con uno de estos dos partidos, el que les permita realizar más objetivos socialdemócratas.

La imagen del candidato de punta de la CDU es este: Lorenz Caffier. Agradecemos la foto a Wikimedia y al fotógrafo Spinne2000 (Spinne significa araña en alemán ;) Su partido logró tan sólo un 23,1% (-5,7%). 

No hay comentarios: