jueves, 8 de septiembre de 2011

Las mejores universidades del mundo

El listado puede ser visto aquí La mejor universidad de habla hispana está en la página 4 y es una universidad mexicana... Y después se quejan de que yo sostenga que los países hispanoparlantes son los loser del mundo.

Al menos, en Hispanoamérica reaccionan o con resignación (malo) o con ánimos de mejorar y poner los medios para remontar en el ranking. Lo que es, la última vez que conversamos del tema en un blog espanol (de Scriptor) salió un catedrático peninsular que sosntenía que el rankig estaba mal hecho y era injusto con Espana, PLOP!

6 comentarios:

Jorge dijo...

Hola, Marta.

Bueno, las universidades alemanas, tradicionalmente tan prestigiosas, aparecen también bastante desplazadas, recién a contar del ranking 53(pág 2). La Universidad de Chile, hoy en día sumamente venida a menos, ocupa el ranking 262 (pág.6), lo que me parece casi un milagro, no mucho más abajo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, rankig 250, con la que no se puede pretender comparar, mientras que la prestigiosa Universiad de Navarra sencillamente no aparece. ¿Cuál es el criterio de evaluación? Sin perjuicio de los parámetros objetivos ¿hasta dónde es posible hablar de loosers y de winners?

Saludos.

Jorge M.

Marta Salazar dijo...

querido Jorge, sería super bueno que leyeras los criterios sobre los que se uso la encuesta y el cómo se hizo, en la metodología, y después nos dieras tu opinión ;) Un abrazo!

V. Velasco-Gonzales dijo...

Demasiado grueso tu comentario de loosers hacia hispanoamérica. Hablas sin conocimiento de causa, ya que si supieras que quien maneja la educación de acá son tus líderes europeos. Dime tú, les conviene o no que nuestros profesionales no les compitan a ustedes para dominar el mercado. Pero esa visión estúpida de manejar el mundo a lo Pinky y Cerebro durante centurias, es lo que terminará destrozando principalmente a tu querida Europa. Pff, antes de emitir un criterio asi, remitete a investigar un poco.

Marta Salazar dijo...

no se escribe looser, sino loser ;)
como decía un amigo argentino, los peores loser son quienes escriben looser, jaja

tiene Ecuador alguna universidad en el ranking? no será esa la causa de tu enojo?

te propngo "investigar", como tú dices y decirnos qué les falta a las universidades ecuatorianas para mejorar ;) quien no conoce sus fallos, los niega y cae en las teorías de las conspiraciones de "manejar el mundo", como tú dices, nunca podrá mejorar,

estás peor que los espanoles! has tenido "buena escuela"...

te recomiendo leer Andrés Oppenheimer habla de educación y ¿Por qué somos los loser del mundo?

saludos por Pichincha ;)

german dijo...

los hispanoparlantes seremos unos losers pero al menos no tendremos la ignominia eterna por haber seguido a un idiota con un bigote a medio afeitar y haber iniciado una guerra que costo la vida a 50 millones de personas, eso es algo que ningun mercedes o bmw podrán borrar alguna vez, cuando se escuche el nombre "hitler" la gran nación alemana estara asociado a él y eso es algo que estoy orgulloso que ningún pais lationamericano le pase.

Marta Salazar dijo...

con ese lenguaje, supe inmediatamente que eras argentino;) Al menos, no insultas, como los espanoles;)

se nota que no leíste el ranking, porque las universidades alemanas están super mal...

la próxima vez, queremos ver tu nombre completo... tu procedencia ya la conozco: Resistencia, Chaco, Argentina.

Hay más pueblos que han seguido a hombres con bigotes...

y lamentablemente, hay países que aún eligen a partidos fascistas...

Saludos