viernes, 9 de septiembre de 2011

Temblor en Niederrhein




Ayer en la noche, tuvimos un temblor. Acerca de la magnitud, no hay acuerdo o no había acuerdo entre los diferentes institutos sismológicos alemanes (de precisión alemana, nada, es broma).

Potsdam (gracias por la imagen) nos dice que tuvo una magnitud de 3,7. Otros, 4,4 y un gran etcétera. Supongo que tendremos que esperar a que se pongan de acuerdo. No sé si esta diversidad en las cifras, se deba a diferencias en los instrumentos de medición, en el análisis o a otras causas.

En el fondo, tampoco importa taaaanto. Sólo podemos decir: gracias a Dios, no hay daños, ni víctimas. La construcción en Alemania NO es asísmica. Como comentan amigos chilenos en tono de broma: "en Alemania se construye con Legos". Alguna vez les he contado que el único edificio asísmico en Frankfurt es... el del Bank of Japan.

4 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: la causa del temblor estuvo a miles de kilómetros al sudeste de Alemania, en Grecia. Es casi seguro que hasta aquí llegaron. Parece que declararán la cesación de pagos en breve. Ya hay comentarios que Alemania está tratando de crear un sistema que apuntale a sus bancos cuando los griegos presenten una quita del 50%(siendo optimistas).
Cuéntame después que se dice por allá
Saludos.

Marta Salazar dijo...

Hola Carlos, por acá, nada nuevo... lo mismo de la semana pasada... Me llama la atención que en Chile y Argentina ha comenzado a correr el rumor de que "Grecia caerá este fin de semana". De dónde habrá salido el rumor? En todo caso, cualquier novedad, la twitteo esta tarde ;) @MartaSalazar

Carlos F. dijo...

Es por el 11 de Septiembre

Marta Salazar dijo...

el 11/9 y Grecia? de alguna manera no me calza...

si cada día dicen que manana caerá Grecia... cuando caiga, van a tener la razón sí o sí; el resto de los días, no la tendrán ;)

Un abrazo!