domingo, 20 de noviembre de 2011

Cristianos contra neonazis en Remagen

Ayer, recién a las 13.30, escuché en la radio que habría una manifestación de neonazis en Remagen.

Sería algo que podríamos denominar "revisionista", aunque al referirme a estos grupos, es difícil ocupar estos términos "muy difíciles", ya que ellos, generalmente, no entienden ni lo que dicen.

Ss trataba de una "peregrinación" a una ermita de la Virgen negra de Remagen, que ellos -contrariamente a los fundadores de la ermita- interpretan como un lugar donde se rinde homenaje a los camaradas muertos en la guerra y no a un lugar de oración por la paz, que es lo que, en realidad, es.

Como era de esperarse -o no- las dos iglesias (evangélica y católica) invitaron a un servicio religioso a las 11 AM en la Iglesia evangélica de Remagen (Friedenskirche o Iglesia de la Paz) y a las 2 PM, a un acto frente a la iglesia, donde los vecinos de la ciudad mostrarían su rechazo a la marcha neonazi, a las muertes de diez personas en manos de una célula neonazi terrorista que nos han remecido durante los últimos diez o más días y, en general, a la totalitaria ideología nacional socialista. Aunque, entre nos, me pregunto si esta gente neonazi entiende algo de lo que se le dice...

Fui casi inmediatamente a Remagen y participé en el acto de las 2 de la tarde (llegué a eso de las 2.20). La foto es mía. Después de los discursos, fuimos invitados a una pequena exposición dentro de la Iglesia sobre el tema. Muchas gracias!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Marta Salazar dijo...

Es la misma persona que llegó ayer alabando a los nazis y a la Wehrmacht y denostando a judíos;

lo borro por nazi y anónimo, para variar, viene de Espana, sus datos son:

Telecable (81.9.220.34) [Label IP Address] 0 returning visits
Spain FlagOviedo, Asturias, Spain