jueves, 3 de noviembre de 2011

El euro del Norte o Nordeuro

Recordarán el post de ayer: La Zona euro dividida en dos Pues bien, ayer, Hans-Olaf Henkel, ex-dirigente de los empresarios alemanes (fue gerente de IBM), en Hamburgo, propuso la creación de una nueva moneda, que podría ser llamada "Nordeuro" o Euro del Norte.

3 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Comenten, comenten

Carlos F. dijo...

Hola Marta: la verdad es que no creo que se forme una nueva moneda. Simplemente, llegado el caso, echarán fuera del euro a aquellas "manzanas podridas" que estén contaminando al resto. Y no abrá titubeos en eso. La verdad es que me asusté con la movida de Papamdreu de llamar al referéndum. Por un momento pensé que empezaría a negociar como Argentina y/o en un caso extremo llevar a la práctica la celebre frase de Churchill: "cuando te llegue la hora, siempre puedes llevarte alguno contigo". En caso de Grecia, creo que se llevaría unos cuántos. Pero viéndole el lado positivo, dejaría a la zona bien saneada. Por las declaraciones de Sarkozy y Merkel, creo que ellos también pensaron lo mismo que yo. Aunque reconozco que Sarkozy parecía más preocupado que la Canciller.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

puede ser... pero imagínate que no los pueden echar... no está contemplado en el contrato; tampoco está contemplado que ellos se vayan voluntariamente de la Zona Euro.

Lo único que, jurídicamente, es posible, es que ellos se vayan voluntariamente de la UE...

Bien terrible, no?

Bueno, Sarko exagera todo... es el típico hombre que tuvo ADHS de nino y nunca lo trataron ;)

Un abrazo!