viernes, 18 de noviembre de 2011

Este es el video de la Bundeswehr que sacaron...

Porque dicen que parecía Ballerspiel, o sea, esos juegos en que se dispara... Y que en él se idealiza o alaba la violencia. Además, la música tipo heavy metal mezclada con la Canción alemana... "no pega". Se dice que esta publicidad llamaría -en Alemania- a personas que no se quiere tener en las FFAA alemanas. No puedo dejar de encontrarles la razón.

ACTUALIZACIóN: Aunque lo vi nuevamente y no es taaaan terrible, es como es y el video está destinado a chicos muy jóvenes;)

2 comentarios:

Carlos F. dijo...

Hola Marta: es el típico video de reclutamiento. He visto cosas peores. Cómo por ejemplo hacer exposiciones abiertas al público y permitir a niños de 10 años, agarrar un fusil y apuntar a todo el mundo, sin enseñarles antes las medidas de seguridad que hay que tener cuando se manipula un arma. La primera y principal, verificar si el arma está cargada o no.
Yo creo que también tendría que dejarse bien en claro que la profesión de soldado es una profesión de alto riesgo. Que no solo puedes morir sino quedar severamente discapacitado y que tienes que tenerlo presente porque si llegara a ocurrir, te afectará el resto de tu vida. No es un trabajo como cualquier otro. Además, si quedas discapacitado, tus días de soldado terminaron. Cuando sucedió hace unos meses el motín del Gorch Fock, leí algunos comentarios referidos a que se estaba transmitiendo el mensaje( en Alemania) que la profesión militar era como cualquier trabajo . Es más, era un trabajo seguro. (No te iban a echar) Y como consecuencia, había atraído a un perfil de personas con mayor nivel intelectual que el promedio. Las fuerzas armadas felices. Sin embargo, esta gente no tenía "madera" para ser soldado. Del soldado se espera el sacrificio máximo, si la circunstancias lo exigen. Y eso no es algo que todos los seres humanos estemos en condiciones de hacer.
Saludos.

Marta Salazar dijo...

Gracias Carlos! Es que acá no son así de típicos... Un abrazo fuerte y gracias x tu completísimo comentario!