La semana pasada, ardió Roma. Sí, el interés de los bonos a más de diez anos superó el 7%. Pero también los intereses de los bonos a dos anos, superaron esa cifra, lo que significa que los inversionistas ni siquiera tienen confianza en Italia en el corto plazo.
Irlanda y Portugal fueron "obligados" a refugiarse debajo del paraguas de protección después de haber superado el 7%. Sin embargo, il cavalieri ya en la Cumbre de Cannes (G20), rechazó orgullosamente, toda ayuda.
Sin embargo, los inversionistas -y quién sabe quién más- presionaba a Italia para clamar ayuda. Si Italia, el miércoles o el jueves hubiese buscado cobijo bajo el manto de protección europeo, bajo el EFSF, el 10% del fondo que garantiza el país del Sur, hubiese tenido que ser repartido entre los otros países de Eurolandia. Por eso, se dice que "Italy isn't big to fail, Italy is too big to be saved"
La consecuencia, nos dicen los expertos, es que Francia, ya sin ninguna duda, hubiese perdido su rating AAA, ver S&P y Francia
Veamos qué novedades nos depara la semana que iniciamos... Recuerden siempre que... no había cisnes negros hasta que los descubrieron (pienso en Nassim Nicholas Taleb).
Reflexiones sobre una nueva constitución para Chile, por Javier Edwards
-
*Recibí este texto por whatsapp. Copio lo que recibí. Supongo que será de
Javier; pero no estoy segura, ni tengo cómo comunicarme con él para
preguntarle....
Hace 5 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario