miércoles, 23 de noviembre de 2011

Stanisław Lem - feliz cumpleaños ;) y aniversario de su primer libro

Supongo que todos vieron esta manana el Doodle de Google.

Muestra el mundo del filósofo, ensayista y escritor polaco Stanisław Lem, procedente de Lember o Leopolis, en Galicia.

GoogleWatchBlog nos cuenta que Lem cumpliría hoy 90 años. El post es de 23 de noviembre, o sea, de hoy, Stanisław Lem bekommt ein interaktives Doodle zum Geburtstag

Lo curioso es que Wikipedia nos dice que Lem nació un 12 de septiembre (1921) y no un 23 de noviembre. Tal vez sea una felicitación de cumpleaños algo tardía... Why not? Más vale tarde que nunca;)

No creo que sea una enexactitud provocada por las diferencias entre el calendario juliano y el gregoriano, ya que Galicia era parte del Imperio de Austria-Hungría y no del de los Zares (pese a que ahora Lemberg, es parte de Ucrania, como sabrán los aficionados al fútbol).

El dibujo corresponde a su obra The Cyberiad y es una ilustración de Illustrationen von Daniel Mróz, disenador polaco del Grupo de Cracovia.

IBN live nos explica (Google Doodle honours sci-fi author Stanislaw Lem) que: "The Cyberiad Illustrationen von Daniel Mróz". Este último enlace es mío.

Hay que hacer notar que, si hubiera sido por los nacional socialistas y sus muchos secuaces, Lem no habría sobrevivido... Sobrevivió sólo gracias a documentación falsa.

ACTUALIZACIÓN: ya tengo la respuesta... sería el 60a. aniversario de la publicación de su primer libro. Según me dicen en Twitter;)

No hay comentarios: