sábado, 5 de noviembre de 2011

Todo iba tan bien en el Commerzbank...

Después de Todo iba tan bien... hasta el anuncio del referendum, les quiero contar lo que pasó ayer en Frankfurt.

Empecemos por el final: la acción del segundo banco alemán cae en 7% convirtiéndose en el perdedor del Dax. Y además, el banco anuncia que no dará más préstamos a nadie que no sea alemán o polaco. (Supogo que todos saben lo bien que está la economía del vecino país).

Resulta que el balance fue dado a conocer ayer y no fue precisamente un buen balance. Lejanos están los días de abril pasado en que Martin Blessing anuncia que el Commerz devolverá al estado parte importante de los préstamos.

Lo que ha perjudicado enormemente al banco es el anuncio del fin de semana y toda la tragedia griega que hemos sufrido desde entonces. Sí, porque el banco tiene una hija llamada Eurohypo que perdió casi 800 millones de euros, debido a que tiene que descontar el valor de sus papeles griegos en un 48% de su valor original.

El banco tiene, lamentablemente, demasiados papeles de los países PIGS, pese a que, desde comienzos de ano, estos han disminuido en un 20%.

Como hemos dicho ya en otra ocasión, no es "culpa" de los bancos que algunos estados -por su propia irresponsabilidad, mala administración y gran corrupción- no estén en condiciones de devolver los créditos.

2 comentarios:

hugo dijo...

ESTE TEMA MARTA DELAS SOCIEDADES VINCULADAS A BANCOS Y "TENEDORAS DE LOS ESQUELETOS" ES ALGO QUE VA A DAR QUE HABLAR EN EL FUTURO.

DEUSTCHE BANK TAMBIÉN TIENE LO SUYO...

Carlos F. dijo...

Hola Marta: la Canciller mete miedo. Pensando en las declaraciones respecto que se requerirían 10 años para que Europa salga de la crisis. ¿Qué hacemos, mientras tanto, hasta que llegue ese día? Ya las deuda soberana de los grandes países no resiste ese tiempo. Se habla mucho de reducir el déficit pero nadie habla de reducir la deuda. Con valores arriba del 80% del PIB, diez años más y estarán todos como Grecia, aunque algunos llegaran a esa relación de deuda bastante antes.
Salu2