viernes, 16 de diciembre de 2011

S&P sube outlook de Polonia y subiría su rating

Nos alegramos ante la perspectiva de que Standard & Poor's suba el rating a Polonia. Efectivamente, el outlook sería cambiado de estable a positivo, al menos es lo que nos dice el diario polaco Rzeczpospolita

La medida contrasta con los anuncios de bajar el rating a una serie de países de la Zona euro. Y se basa -según la noticia en la prensa- en la buena gestión del gobierno de Tusk y en las medidas de reforma estructural, algunas de ellas ya llevadas a cabo y otras, anunciadas para el 2012. Asimismo, la agencia prevé un crecimiento económico para Polonia, de un 2% para el 2012, como cinco veces más que el promedio de los estados del euro (de 0,4%).

El artículo del diario es este: S&P: możliwe podniesienie ratingu pod warunkiem reform Efectivamente, menciona la reforma al sistema de pensiones, reformas fiscales que conducen a la consolidación fiscal (los países del Sur de Europa podrían aprender algo de los polacos).

La mejor calificación de Polonia, en medio de la crisis europea es una prueba de que, si se quiere, se puede;) Felicitaciones al vecino y querido país, se lo merecen ya que han trabajado duro para lograrlo. Sí, el éxito económico -aunque no es lo más importante y el pueblo polaco lo sabe mejor que nadie- se debe al esfuerzo y al trabajo duro.

1 comentario:

hugo dijo...

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203518404577093092843139470.html?mod=WSJS_inicio_LeftTop