domingo, 8 de enero de 2012

Cristianos coptos y Hermanos musulmanes en Egipto

Me temo que a algunos sembradores de odio y la violencia les gustaría que cristianos y musulmanes estuvieran peleándose en Egipto. Pero no es así: en la Catedral copta de San Marcos en Cairo, en la misa de Navidad, hoy (no tengo que recordarles que se rigen por el calendario juliano, todos seguro que lo saben), en la primera fila, se ven los representantes de los Hermanos musulmanes.

El obispo Shenouda III los saluda efusivamente y hay abundantes aplausos de 3 mil fieles cristianos reunidos en el templo.

Luego, la televisión y la radio alemanes entrevistan sobre el tema al obispo Mussa, quien aclara que, en Egipto "con los hermanos musulmanes no hay ningún problema. Explica que la mayoría de los musulmanes son moderados y tenemos muy buenas relaciones".

Con quienes no hay buenas relaciones es con los salafistas, los que -dice Mussa- "tienen que aprender a conversar y ser menos emocionales. Es un proceso de aprendizaje, para llegar a posiciones más moderadas. Los amamos también a ellos y somos pacientes: cada día son más moderados y aprenden a conversar".

Algunos links: Muslimbrüder feiern gemeinsam mit Ägyptens Christen = hermanos musulmanes celebran junto con cristianos de Egipto. O en el Tageschau: "Wir werden in Liebe zusammenarbeiten" = trabajaremos con amor conjuntamente.

No hay comentarios: