martes, 31 de enero de 2012

Defender la libertad de religión de todos

En su viaje a Egipto, el ministro de RREE Westerwelle, visitó, antes que nada, a los cristianos coptos, objeto de ataques terroristas durante los últimos meses. Y, también se entrevistó con los hermanos musulmanes, considerados hoy, musulmanes moderados.

En el último número de la revista de los Franciscanos alemanes, aparece un excelente artículo titulado(traduzco) "Bienaenturados los perseguidos! Una pequena historia sobre la persecusión de y por los cristianos". Realmente, muy bueno. De Johannes Schlageter OFM. Muchas gracias!

Me gustaría traducir libremente, para Uds. la conclusión del artículo: habla de no reaccionar con una aparentemente justificada reacción, sino como han reaccionado cristianos como Francisco de Asís y otros, orientados por el camino pacífico, de entrega y sacrificio que siguió Jesucristo y que da a su fe cristiana, su fuerza de convencimiento.


De aquí se deriva "el convencimiento de que la mentalidad misantrópica de perseguir a quienes piensan distinto y quienes tienen otra fe, carece de legitimación eclesiástica y cristiana. La Declaración sobe la libertad de religión del Concilio Vaticano II conduce a nuestra Iglesia hacia el reconocimiento universal de los derechos humanos, que también para otras religiones y corrientes de pensamiento tiene un gran significado".


Esto no significa que se deje de lado la solidaridad y el apoyo a los cristianos que, en algunos países son perseguidos debido a su fe, sino que la exige. Siempre rige, para todos los hombres las palabras de Jesucristo: "Bienaventurados los que padecen persecución, pues de ellos es el reino de los cielos".

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

de nuevo uno de los nazis más acérrimos de este blog, publico sus datos aquí y en Twtter:

Comunitel Global S.a. (95.63.8.195) [Label IP Address] 10 returning visits Madrid, Spain