viernes, 2 de marzo de 2012

El apretón de manos como expresión de la voluntad o como gesto de despedida

La formación de la voluntad es uno de los temas más importantes en el derecho. La expresión de la voluntad, en el caso Deutsche Bank-Kirch estamos precisamente frente a un caso en que la formación y la expresión de la voluntad jurídica ha pasado a ser el mayor punto de discordia.

La cuestión es si el apretón de manos entre J. Ackermann y los sucesores de Leo Kirch fue expresión de la voluntad, en el sentido de sellar un acuerdo en que el banco entregue a los familiares 812 millones de euros, luego de haber llegado a un acuerdo que acabe definitivamete con el problema jurídico entre el banco y los Kirch, que se inició ya en tiempos inmemoriales debido a una entrevista de televisión de Breuer (Deutsche Bank en ese entonces que Kirch sostiene que significó el fin de su "imperio").

Los sucesores sostienen que el apretón de manos fue expresión de la voluntad y selló el acuerdo por los 812 millones de euros y significó el término extra-judicial del largo proceso judicial.

Por su parte, el banco sostiene (desde la seamana pasada en que los organismos del mismo que deberían haber ratificado el acuerdo y lo rechazan) que el apretón de manos fue sólo un gesto típico de despedida entre Ackermann y los deudos... Obvio, cuando tú saludas a alguien en Alemania y te despides de él o ella, le das la mano... 

En su momento, la prensa había anunciados que el proceso Kirch - Deutsche Bank habría terminado, ya que Ackermann, antes de retirarse, quería dejar el banco ordenado y sin procesos pendientes... Parece que no podrá hacerlo...

No hay comentarios: