martes, 27 de marzo de 2012

Gauck en Polonia: con Komorowski

El primer país que el Pdte. Gauck visita a los tres días de haber jurado en el cargo es Polonia (también fue el primer país que visitó Westerwelle luego de asumir). Con eso, y como decía ayer un profesor universitario polaco, Alemania gira en dirección al oeste. Ya no es Francia el primer país en visitar (como era antes la costumbre), ni Bruselas (capital europea), sino Polonia.

Como dice Cornelia Pieper (liberal), subsecretaria de RREE: "Esta decisión del Pdte. federal (de visitar primero Polonia, nota del blog) demuestra qué importante son las relaciones entre Alemania y Polonia". Por su parte, el mismo Gauck aclara que esta es una decisión que tomó con el corazón:)

Para Gauck, como ex-"habitante" (o más bien "recluido") de un país comunista, tiene además, un gran significado. Agradecer al pueblo polaco, sin el cual, la Revolución pacífica en la RDA habría sido muy difícil, sino imposible.

Supongo que está demás decir que todos los partidos políticos polacos -salvo el de Kaczyński- han recibido muy bien a Gauck. Por algo, él siempre ha dicho que admira al pueblo polaco y que tenemos mucho que agradecer a Polonia. No sólo los alemanes, sino el mundo entero:)

En el video, su llegada al Palacio presidencial, donde él y Daniela Schadt son recibidos por (el conde) Komorowski y su senora.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

no se admite anónimos, menos chupamedias Telefonica De Espana (80.35.236.228)
Entrevías, Madrid, Spain