sábado, 10 de marzo de 2012

Parole, parole, parole, tan solo parole

Gracias a periodistas alemanes que twittearon toda la última conferencia de prensa de Mario Draghi pudimos saber inmediatamente lo que dijo el Pdte. del Banco Central Europeo.

En periodista le pregunta acerca de la carta con advertencias y críticas que le envió el Pdte. del Bundesbank Jens Weidmann. Draghi responde: "Jens y yo somos muy amigos, nos llevamos muy bien, nuestras relaciones son sumamente cordiales".

Yo me pregunto... ¿Le preguntaron cómo se lleva con "Jens"? ¿Le preguntaron si son amigos? No. Le preguntaron cuál es su posición -como Pdte. del BCE- frente a la carta que le envió "Jens", criticando la política de no-estabilidad practicada por el BCE y proponiendo volver al camino de la estabilidad...

"Mario" (si él llama Jens a Weidmann, también nosotros podemos llamar Mario a Draghi) dice, sin embargo que él se el gran defensor de la estabilidad, con lo que, sin contestar directamente, lanza un mensaje en dirección al Bundesbank.

A mí me da lo mismo... A todos nos da lo mismo si Jens y Mario son amigos. Creo que es una falta de profesionalidad contestar en esta forma y luego, veladamente, "despachar" de esta forma, el tema de la estabilidad... Decir que está a favor de la estabilidad, sin explicar sus dichos... es como una falta de respeto, frente al periodista, a Weidmann, al Bundesbank y a los contribuyentes europeos.

Por otra parte, que yo tenga una opinión contraria a otra persona -como Draghi frente a Weidmann-no quiere decir que no tengamos una relación cordial y educada. Es más, siempre deberíamos tener relaciones cordiales y educadas con todos. A veces, me pregunto ¿Dónde estamos?

Por último, toda la conferencia de prensa de Draghi me recordó esa canción italiana de los '70 que decía ♫♪♪♫ Parole, parole, parole, tan solo parole ♫♪♪♫

No hay comentarios: