Nuevamente, me gustaría comentarles un pasaje del libro de Joachim Bauer, "Schmerzgrenze: Vom Ursprung alltäglicher und globaler Gewalt", acerca del origen de la violencia en la vida cotidiana y en el mundo entero.
En la p. 164, el neurobiólogo alemán se refiere a la "Investigación sobre la moral". Se pregunta:
¿Por qué los seres humanos nos hacemos sistemas morales? ¿Por qué los sistemas morales son un componente inherente en todas las culturas civilizacionales de los hombres? Esta pregunta es el objeto de estudio del relativamente nuevo campo de investigación de la neuroética. En vez de rechazar los sistemas morales y las religiones y denunciarlos como construcciones irracionales y que se oponen fundamentalmente a la naturaleza humana, la investigación neuroética tiene por tarea comprobar, hasta qué punto, ambos son expresión de la "naturaleza de los hombres". Cuando la neuroética se ocupa de los sistemas morales, no se refiere a los pro y contras de los diferentes sistemas morales, sino, sobre todo, sino que se trata solamente de describir el núcleo de los mismos y de estudiar sus funciones para en la convivencia humana.
Reflexiones sobre una nueva constitución para Chile, por Javier Edwards
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*Recibí este texto por whatsapp. Copio lo que recibí. Supongo que será de
Javier; pero no estoy segura, ni tengo cómo comunicarme con él para
preguntarle....
Hace 4 años
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