martes, 24 de abril de 2012

Ariane Friedrich y el acosador sexual

Ariane Friedrich es una conocida atleta alemana cuyo comportamiento ha sido discutido hoy por la prensa tradicional... su comportamiento en Facebook; pero no el comportamiento de la persona a la que ella denuncia públicamente. No les quiero adelantar nada, pero valga decir que, una vez más, "la víctima es culpable".

Agradezco la foto (de 1° de junio de 2008) a Wikimedia y su autor/a: az1172.

Resulta que el 16 de abril, Ariane denunció en su página (de fans) en Facebook que un hombre llamado Thorsten Dersch y domicilado en Allendorf (típicos datos que una misma pone en Facebook) le había enviado un mensaje vía Facebook con el siguiente texto y la correspondiente foto que ella dice que no vió, ya que no le interesa: "Quieres ver un hermoso pir***. Recién duchado y afeitado (Willst du mal einen schönen Schw*** sehen, Gerade geduscht und frisch rasiert). Lo de afeitado es una rara costumbre de algunos hombres en Alemania.

Ella contesta en FB (él puede ver su página): "NO SENOR DERSCH, no quiero ver ni sus genitales, ni los de otros fans" (ich möchte weder Ihr Geschlechtsteil,noch die Geschlechtsteile anderer Fans sehen). Y agrega que presentará una denuncia (Anzeige folgt).

Resulta que hoy escuchaba (en una de las radios más serias de Alemania) a un experto (hombre) que decía que ella no podía publicar la foto en Facebook -lo que Ariane Friedrich NO ha hecho- ya que la foto es parte de la correspondencia personal entre él y ella. Perdón? De partida no publicó la foto, probablemente el experto no se dió el trabajo de verificar esta circunstancia, de visitar la página de la deportista.

Lo mismo he leído en las conocidas revistas tradicionales alemanas. Que ella se debería haber quedado callada y no haberlo publicado en Facebook. En estricto derecho es así (cuando las cosas funcionan, no hay problema...). Pero no olvidemos que ya los romanos advertían que summun ius summa iniuria.

Se le recrimina ya que esto era hacerse justicia por su propia mano. Y el Sr. D. puede demandarla...

Entre las personas que comentaban su status hoy, aparecía un Ramon Sanchez que escribía que ella no debería haberlo hecho, ya que la cuenta de Dersch podría haber sido hackeada... Claro que puede haber sido hackeada... Todo puede ser... Entonces tampoco podemos confiar en ninguno de los mensajes de nuestros amig@s porque sus cuentas pueden haber sido hackeadas. Yo creo que si la cuenta hubiese sido hackeada, el sr. D. ya habría aclarado la situación y la Srta. Friedrich habría rectificado ya el asunto. En todo caso, sabemos que D. no ha respondido...

El status en cuestión, de Ariena Friedrich tiene 7.724 Me Gusta y 1.628 comentarios. La mayoría solidariza con la deportista. La deportista es policía... supongo que ella sabe por qué lo hace...

¿Qué opinan?

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

Una persona llamada Maruxiña escribió el siguiente comentario en este blog. Lamentablemente, su personalidad está cerrada, de manera que no se puede saber quién es, ni qué blogs tiene.

Al parecer, borró su comentario posteriormente, porque no lo puedo moderar, aparece como inexistente. Como tengo la función de recibir todos los mensajes que escriben en este blog, lo copio aquí:

Estimada Marta Salazar:
Me encuentro traduciendo un texto del alemán al castellano. Buscaba una explicación del término Leistungsgerechtigkeit y uno de los posts de tu blog me ha ayudado a arrojar algo de luz sobre el tema. Pero voy al caso. Me han llamado la atención los contenidos de tu blog y curioseando en él, me encuentro que no publicas comentarios de españoles (salvo excepciones). Buscaba la página principal del blog, donde esperaba encontrar una especie de descripción de la línea argumental del blog y un motivo que justificase lo de que no publicarás comentarios de españoles, y, si bien es cierto que no le he dedicado mucho tiempo, no la he encontrado. Mira si tengo curiosidad que te escribo todo esto, interrumpiendo mi trabajo y sumida en la espectación.
No soy muy bloguera, así que no tengo claro cómo funciona esto. Como soy española, no publicarás mi comentario (a no ser que lo consideres una excepción) y en realidad no sé si, en caso de querer, podrás contestarme, pues no publicaré mi dirección de e-mail.
En fin. Al menos calmo mi estupefacción.

Marta Salazar dijo...

Mi respuesta corta es: estoy cansada de que el 99,99% de groserías, insultos sexuales, insultos no sexuales, sexismo, antisemitismo, xenofobia, odio a los "sudacas", islamofobia, antisemitismo extremo, amenazas de muerte por degollamiento desde el ministerio de defensa de la monarquía,

links en páginas espanolas donde me tildan de ignorante y otros epítetos,

porque estoy cansada de que me envíen mails y escriban comentarios con mensajes que en cualquier país civilizado serían de la extrema izquierda y de la extrema derecha nazi,

incluso de que roben fotos de mi blog

por eso y por mucho más...

yo también estoy más que estupefacta del nivel de grosería y de agresividad por parte de los usiarios espanoles y esto... que yo blogueo desde el 2004 y he tenido las peores, pero realmente las peores experiencias con espanoles, así que corté por lo sano, sorry