sábado, 2 de junio de 2012

El Dax el 1° de junio...


El DAX de ayer, gracias a OnVista. El problema -en esto están contestes todos los analistas- fue fundamentalmente el problema de la Zona euro. Al enorme problema de Grecia, se suma el de Espana. Se dice que Espana es too big to fail pero también too big to rescue... Lo que nos lleva a una sola solución: #Spexit Pasando por #Grexit, claro.

Es duro reconocerlo, pero como se dice en alemán: es preferible poner fin con un gran susto a una situación horrorosa que prolongar esta situación horrorosa... (ende mit schrecken als ein schrecken ohne ende = terminar con el horror a vivir permanentemente un horror sin fin).

No se sabe si la "salida de Grecia" traería o no la salida de otros países. No se sabe si el peligro de contagio se realizará efectivamente o simplemente será un temor infundado. Hay opiniones para todos los gustos. En todo caso, el primer país por el que se teme que se contagie es precisamente Espana. Se dice que la firewall es suficientemente alta... Se dice también que nunca será suficientemente alta (según mercados) y siempre demasiado alta (según políticos).

Entre tanto, todos se preparan para un egreso de Grecia, eventualmente seguido por uno de Espana e incluso de Italia...