martes, 21 de agosto de 2012

El antisemitismo de Strache


Hans Christian Strache publicó el sábado pasado en su página de Facebook, esta foto.

En ella se ve al gobierno (delgado) servir a los bancos, personificados por un judío gordo y con pinta de insaciable.

Adviértase la ridiculización de la nariz que hacían los nacional socialistas (Hakennase o nariz de gancho), en su crítica al mundo de las finanzas y asimismo los botones de la chaqueta, en que aparece la estrella de David).

El pueblo está escuálido, vestido con harapos y sólo recibe un hueso en su plato; a diferencia del insaciable judío...

La caricatura es una reminiscencia de la propaganda anti-capitalista de los nacional socialistas, que acostumbraban a hablar del capital anglo-sajón y judío. Strache sostiene en esa ocasión que los especuladores son los responsables de la crisis...

El día domingo, después de las críticas como antisemita... nuevamente, ya que no es la primera vez que Strache y su partido se "descandan" en una crítica xenófoba... Strache cuenta que encontró esta otra caricatura... esta vez sin la nariz y sin los botones con la estrella de David.

Llama pérfida a la alusión a su antisemitismo, acusación que, como de costumbre, niega...

Me parece una estrategia muy conocida de parte de los extremistas de uno y otro banco... perdón, banco: "tiran la piedra y después, esconden la mano", dicen que han sacado sus palabras o su caricatura, de lugar... que su intención no ha sido esa... que los demás son malos, que los tratan de desprestigiar, que no los entienden y se hacen las víctimas. El victimismo es una enfermedad de la que estos grupos adolecen en demasía.

Para mí las cosas están muy claras: la crítica a los bancos, a los cuales algunos culpan de todos los debacles de este mundo se une, en el caso de Strache a una supuestamente velada, pero muy clara, crítica antisemita... Sumamente malvada por lo demás, viniendo de un austriaco.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

no se admite comentarios nazis y anónimos de Telefonica De Espana (79.159.200.145) [Label IP Address] 7 returning visits Madrid, Spain