viernes, 3 de agosto de 2012

Rösler y Draghi


Me gustaría aclarar el punto de vista del vicecanciller Rösler al que se refiere Hugo Perini en su artículo de ayer en Planisferio: LA DESINFORMACIÓN ECONÓMICA EN ALEMANIA

Lo que sostiene -con razón- Philipp Rösler es resumido por él mismo en su status de hoy en Facebook. Lo traduzco para Uds.:

Tarea del Banco Central Europeo es asegurar la estabilidad del valor del dinero. El financiamiento estatal no está dentro de sus fines. El Banco tiene concentrarse en sus objetivos fundamentales.



Además, la compra de bonos estatales no es la solución definitiva. Se recuperará la nueva confianza en el euro, solamente si todos los países inician una estricta disciplina fiscal y llevan a cabo reformas estructurales. En este punto, estoy totalmente de acuerdo con Mario Draghi (*).

________________

(*) Aufgabe der EZB ist es, die Geldwertstabilität zu sichern, nicht Staatsschulden zu finanzieren. Die EZB sollte sich auf diese Kernaufgabe konzentrieren. Im Übrigen kann der Aufkauf von Staatsanleihen keine dauerhafte Lösung sein. Neues Vertrauen in den Euro gewinnen wir nur, wenn alle Länder strenge Haushaltsdisziplin üben und strukturelle Reformen auf den Weg bringen. Hier stimme ich mit Mario Draghi völlig überein.

2 comentarios:

hugo dijo...

¿con cual de los dos draghi estás de acuero marta?

"El consejo de gobierno en su mandato de mantener la estabilidad de precios a medio plazo y observando su independencia al determinar la política monetaria, realizará operaciones directas en el mercado abierto de un tamaño adecuado para alcanzar su objetivo" (draghi, the wall street journal de hoy)

Marta Salazar dijo...

escuché ayer la conferencia de prensa de las 2.30 en directo y... no estoy de acuerdo con ninguno...