lunes, 10 de septiembre de 2012

Paraolímpicos


Me gustó mucho lo que explicó hace algún tiempo Diego Goldman, no sobre estos juegos paraolímpicos, sino sobre un joven espanol que nació con síndrome de Down y que logo un título universitario (ver Los desafíos del primer licenciado europeo con síndrome de Down).Lo que él dice, se aplica a los juegos.

Al respecto, Diego nos dice que es "un ejemplo. Fundamentalmente para los que piensan que nacer con alguna dificultad es sinónimo de tener derecho a ser relevado de toda responsabilidad y ser tratado eternamente como un niño".

Y esto es cierto, si hay algo que faltó en los Paraolímpicos de Londres fue esacompasión sin sentido y lo que hubo mucho, fue admiración por los logros alcanzados, en el plano deportivo.

A continuación, la lista de los diez países que obtuvieron más medallas, en los Juegos Paraolímpicos. Alemania está en el lugar número 8. Tengo que contarles que, durante varios anos, yo entrené, en igualdad de condiciones, junto con un deportista paraolímpico. La integración es algo muy bueno y va en beneficio de todos.Qué buenos los tiempos que vivimos en que esto es posible.

1 China
2 Rusia
3 Gran Bretana
4 Ucrania
5 Australia
6 EEUU
7 Brasil
8 Alemania
9 Polonia
10 Holanda

Grande Brasil sacó la cara por los países latinoparlantes. 

2 comentarios:

Fabian dijo...

Brasil... ¿hispanoparlante?

Marta Salazar dijo...

sorry Fabián, pensé todo el tiempo en escribir de habla latina y... me equivoco al final;) Ya lo corregí;) Bien Brasil! Y Gracias!!!