lunes, 15 de octubre de 2012

La inmigración no basta para detener el proceso de envejecimiento de la sociedad alemana


Continuando con mi explicación acerca de lo que esta semana explicó Roderich Egeler, presidente de la Oficina Federal de Estadísticas, en la conferencia de prensa, durante la presentación del Anuario estadístico 2012 - Ver El envejecimiento de la población, hoy me referiré al posible rejivenecimiento de la población gracias a la inmigración.

Dicen los expertos que no se puede esperar un efecto de rejuvenecimiento de la población a través de la migració. 

Que la migración „rejuvenece“ nuestra población -continúa el informe- se debe a la esctructura de edad de los emigrantes y de los inmigrantes, de quienes vienen y de quienes se va, por así decirlo.

Las personas que entran al país son, generalmente, más jóvenes que aquellos que salen de Alemania. Así, el año 2010 ingresaron 798.000 personas acia Alemania. Su edad promedio fue de 31,7 años. En tanto que 671.000 abandonaron el país y su edad promedio fue de 34,9. Esto es, un promedio de más de tres años más que quienes si vinieron a vivir a Alemania.

En suma, la migración puede retardar o desacelerar el proceso de envejecimiento de la población; sin embargo, no puede detenerlo. Para pararlo, sería necesaria un saldo migratorio mucho más alto al que se puede esperar en forma realista. Un saldo migratorio anual de 300.000 personas, como el 2011, no alcanzará, no es suficiente.Y, con uno más alto -pienso yo- no se puede contar... Asimismo, las tensiones sociales -sobre todo en los sectores más bajos de la población- son muy peligrosas...

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

día a día, al mediodía, el mismo nazi extremista espanol: Telefonica De Espana (83.46.197.147) [Label IP Address] 17 returning visits
Spain FlagMadrid, Spain