lunes, 31 de diciembre de 2012

"Existe un fundamentalismo secular que trata de condenar todo lo que tiene que ver con la religión"


Es muy buena la entrevista en Welt al Presidente del Comité central de los judíos alemanes, Dieter Graumann, "Es herrscht ein Mangel an Respekt vor Religion" = Impera una falta de respeto a la religión, en nuestra sociedad se entiende... Sólo puedo decir: Sr. Graumann es que Ud. no ha visto otras en las que aún hay mucho menos respeto por la religión. Claro, hijo de judíos-polacos, nacido en Israel y criado en Alemania, no se imagina el cero respeto que impera en algunos países latinos hacia la religión, cualquiera que ésta sea.

Pero no quero, en esta oportunidad, polemizar con respecto a este tema, sólo deseo citar y traducir las frases del Pdte. de los judíos alemanes sobre este tema. Un resumen de su pensamiento (por favor, lean toda la entrevista si tienen interés en el tópico, usen un traductor) se encuentra en estas dos frases (en negritas):

Sin embargo, el debate (1) ha demostrado que también en la sociedad impera una cierta falta de respeto por la religión. Asimismo, existe un fundamentalismo secular que trata de condenar todo lo que tiene que ver con la fe (2).



________________________

(1) Se refiere al que se encendió en torno al tema de la circuncisión, ver La circuncisión por razones religiosas es un delito y La circuncisión

(2) Aber die Debatte hat doch auch gezeigt, dass in der Gesellschaft ein gewisser Mangel an Respekt vor Religion herrscht. Es gibt auch einen säkularen Fundamentalismus, der alles zu verurteilen versucht, was mit Glauben zu tun hat.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

basura nazi desde Espana: Telefonica De Espana (212.170.103.183) [Label IP Address] 46 returning visits
Spain FlagMadrid, Spain