viernes, 8 de febrero de 2013

Jörg-Uwe Hahn contra el racismo de todos los días...


Hay cosas que yo realmente no entiendo, ni de los medios alemanes (la mayoría, lamentablemente, hay honrosas excepciones en los diarios más serios) y del público alemán en general (que no es nada de liberal) y que no entenderé jamás... Una de ellas es lo que hicieron de las claras palabras de ayer en entrevista en la Frankfurter Neue Presse.

Copio y traduzco las palabras del liberal y ministro de integración en el Land Hessen, Jörg-Uwe Hahn: "En el caso de Philipp Rösler, me pregunto si nuestra sociedad está ya lo suficientemente lejos (en el sentido de adelantada) como para aceptar (seguir aceptando) a un vicerrcanciller de aspecto asiático" (1).

Inmediatamente, la prensa alemana y los usuarios de Twitter que repiten todo lo que dice los medios que ellos leen y lamentablemente, rara vez piensan por sí mismos, comenzaron con el bashing de JU Hahn que se inscribe dentro del bashing general del que goza la FDP en Alemania.

Lo que llevó a que Hahn (de visita de trabajo en Italia), se viera obligado a aclarar (traducción libre):

Quiero señalar que en nuestra sociedad hay un racismo de todos los días, a menudo subliminal. Este problema es un problema de la sociedad que no se puede callar, se tiene que responder abiertamente y luchar contra él. Quién en mis frases entiendan algo diferente, están equivocado.De ninguna manera, he querido atacar a Philipp Rösler. No tengo ninguna duda en su capacidad como vice-canciller y presidente del partido (2).

Corrado Di Benedetto (presidente de los consejos de extranjeros de Hessen) aclaró de una manera valiente... parece que los extranjeros saben leer y entender mejor alemán que muchos alemanes:

"J-U Hahn no es racista. Por el contrario: veo en las expresiones del ministro integración inequívocamente algo positivo Nuestra sociedad probablemente no ha llegado aún tanlejos que no se sobreentiende que la gente que ocupe posiciones de liderazgo sean migrantes. En este sentido, el debate no es sobre Rösler" (3).

_______________________

(1) "Bei Philipp Rösler würde ich allerdings gerne wissen, ob unsere Gesellschaft schon so weit ist, einen asiatisch aussehenden Vizekanzler auch noch länger zu akzeptieren".

(2) "Ich habe darauf hinweisen wollen, dass es in unserer Gesellschaft einen weit verbreiteten, oft unterschwelligen Rassismus gibt". Dieses gesellschaftliche Problem dürfe man nicht totschweigen, sondern müsse es offen ansprechen, um es zu bekämpfen. "Wer in meine Äußerung etwas anderes als dies hineinliest, versteht mich falsch." Es sei ihm "keinesfalls" um einen Angriff auf Philipp Rösler gegangen, betonte er: "An seiner Kompetenz als Vizekanzler und Parteivorsitzender habe ich keine Zweifel." Lo tomo de DLF, el único medio en que encuentro las palabras de Hann menor recortadas, ya que su página en internet, lamentablementeno funciona.

(3) "Er ist nicht rassistisch eingestellt. Im Gegenteil: ich sehe die Äußerungen des Integrationsministers unmissverständlich positiv. Unsere Gesellschaft ist wohl noch nicht so weit, dass man es als selbstverständlich ansieht, dass Menschen mit Migrationshintergrund Führungspositionen besetzen, und es ging dabei keineswegs um Rösler“.

2 comentarios:

Marta Salazar dijo...

es una pena que los únicos que comenten sean indeseables nazis anónimos como este: Sociedad Promotora De Las Telecomunicaciones En As (212.89.16.225) 3 returning visits
Spain FlagOviedo, Asturias, Spain

Marta Salazar dijo...

más de lo mismo... ahora se lanza en ataque frontal contra Chile, oh la envidia espanola!

los datos del anónimo son: Sociedad Promotora De Las Telecomunicaciones En As (212.89.16.225) Spain FlagOviedo, Asturias, Spain