sábado, 30 de marzo de 2013

Italia sin gobierno


La foto del día, del 14 de este mes, en Wikimedia corresponde al cómico y político italiano, en diciembre del ano pasado en alguna plaza de Roma. Gracias al fotógrafo Niccolò Caranti

Se dice que los países tienen a los gobernantes que ellos merecen. Me pregunto a qué tipo de gobernantes merece el pueblo italiano, considerando que Italia no tiene gobernantes.

Lleva ya meses sin que sus brillantes políticos puedan constituir un gobierno... Y el ex-comunista y casi nonagenario y el presidente Napolitano (es su apellido, no significa que sea originario de Nápoles) termina su periodo en mayo...

 Las alternativas son: convocar a nuevas elecciones... Pero si acaban de votar (!). No hay más alternativas, ya que parece imposible, es imposible formar una coalición de gobierno.

Nos daría más o menos lo mismo -Italia y el Sur de Europa siempre ha tenido esa charmante dosis de ingobernabilidad- si no fuera porque el país de la bota es la tercera economía de la Zona euro, porque es un país con un ingente déficit fiscal y por otras muchas razones... Me temo que la Zona euro es -en conjunto- cada día más ingobernable y que esta historia va a terminar mal.

No hay comentarios: