domingo, 31 de marzo de 2013

Las Ostermärsche son realmente marchas por la paz?


Ayer tuvieron lugar las tradicionales -por no decir pasadas de moda- Ostermärsche, en algunas ciudades de Alemania... Reúnen cada día a menos personas, ya no estamos en los '70 y en la mayoría de las ciudades no se realizan más estas marchas.

En mi vida, he visto una... probablemente, llegué a Alemania demasiado tarde, cuando ya el movimiento pacifista (no es lo mismo que pacífico) estaba en sus últimos momentos. Sin embargo, conozco a gente de la generación de los abuelos (+70) que sí participó en ellas, personas generalmente relacionadas con la Iglesia evangélica.

El leit motiv principal de ayer fue el retiro de las tropas de Afganistán. Retiro con el cual yo también estoy de acuerdo. Sin embargo, creo que, desde hace tiempo, hay cosas más importantes por las cuales protestar y pedir, exigir la paz.

Precisamente ayer, ante las bravuconadas del adiposo premier comunista de Corea del Norte, bien podrían haber cambiado un poco el "motivo" de las marchas o -por lo menos, podrían sus organizadores, haberlo extendido. Podrían haber protestado contra el levantamiento unilateral del acuerdo del cese del fuego por parte de Norcorea, frente a Corea del Sur, que equivale a una declaración de guerra.

Podrían haber protestado contra las amenazas de Kim Jong Un y su grupo de miltares exaltados de lanzar misiles atómicos contra los EEUU, que denostan como "imperialistas", en un lenguaje propio de tiempos pasados.

Pero no hicieron nada de eso... Y es lamentableque no lo hayan hecho. Para mí, es una prueba más de que lo que persiguen no es la paz, sino que tienen intereses políticos determinados por su ideología. Que tienen una doble moral y que no les importa ni la paz, sino que miran el mundo a través de un lente con un determinado color ideológico, por lo demás sumamente anticuado.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

para variar el cobarde anónimo de todos los días, sus datos son: Telefonica De Espana (83.61.9.118) Madrid, Spain