domingo, 7 de abril de 2013

Nuestros Padres, nuestras madres - Parte 3


Es la continuación de la producción para televisión Nuestros Padres, nuestras madres - Parte 2 Esta versión tiene subtítulos en ruso, pero Uds. ya saben cómo desactivarlos. Demás está mencionar la popularidad (positiva o negativa, esto ya es otra cuestión) de la película alemana en Rusia, lo que es lógico, ya que la mayor parte del tiempo, se muestra el frente este (Ostfront).

Asimismo, la realización ha causado pelémica en Polonia, debido a que se muestra la realidad del antisemitismo polaco que los polacos de hoy simplemente niegan... porque claro, ellos tienen que autopresentarse como las grandes víctimas del nacionalsocialismo. Yo vivo hace bastante tiempo en Europa y he conocido a muchos polacos y no creo que los polacos sean santos, no todos los polacos son como Juan Pablo II, ni como Irena Sendlerova...

Un amigo mío, judío, hijo de un judío de Polonia me contó que, cuando su papá volvió a su pueblo en Polonia como el único sobreviviente del Holocausto de su familia, los habitantes del pueblo, lo desconocieron por completo, lo persiguieron y le habrían dado muerte, si no hubiera huido, nuevamente, esta vez de sus propios "compatriotas"... En su intento por trasladarse a los EEUU, debió permanecer en Alemania (en campamentos de refugiados, los llamados displaced persons), donde nació su hijo, al que yo conozco.