viernes, 3 de mayo de 2013

Dortmund vs Bayern


Sin duda, Alemania es un país muy injusto (como cree la mayoría de los alemanes según la encuesta de Deutschlandtrend de esta semana, en que un 55% considera a este país como injusto y sólo un 40% como justo...), por algo, el slogan de la social democracia es precisamente "más justicia"... o algo así.

Sí, sin duda, porque final de la Champions League tampoco será ganada por el equipo que la mayoría de los alemanes quiere que gane, sino que la mayoría de los alemanes quiere que gane el equipo que ellos mismos opinan que perderá.

Me explico: el 58% de los alemanes quiere que gane Borussia Dortmund (BVB) y sólo el 27% desea que gane Bayern. Sin embargo, 59% piensa que ganará Baviera y sólo el 28%, que ganará Dortmund.

Hoy, un diario alemán muy importante (Welt, confieso que no leí el artículo; pero me lo contaron...) editorializa: en el partido en Wembley se enfrenta la nueva Alemania (Dortmund) a la vieja Alemania (Bayern).

Otra interpretación posible es que los alemanes son pesimistas o derrotistas o personas sin esperanza, ya que están de parte del perdedor y parten reconociendo que perderá; pero que les gustaría que ganara. Otra hemenéutica más amable es que los alemanes son realistas y reconocen que -por la historia y las estadísticas o por el peso en dinero de sus jugadores- debería ganar Bayern. Una tercerca interpretación más positiva es que los alemanes son personas de principios o al menos, leales a su equipo...



No hay comentarios: