viernes, 31 de mayo de 2013

Faltan 1,5 millones de personas


En suma:la Oficina Federal de Estadísticas o Destatis informa hoy que, de acuerdo a los resultados del censo (exactamente de 9 de mayo de 2011), Alemania tienen 80,2 millones de hbtes.(80.219.695 para ser más exactos), esto es, 1,5 millones menos de lo que se pensaba oficialmente hasta ahora. De estos 1,5 millones que faltan, 1,1 millón menos son extranjeros.

La diferencia entre lo que se pensaba y la realidad es mayor en el caso de los extranjeros. En efecto, la diferencia en el caso de los extrenjeros es del -14,9% y en el de los alemanes, de -0,6%.

Se imaginan las bromas que ya están apareciendo. En Twitter, un austriaco sostiene que ese millón y medio faltante se fue a estudiar a las universidades de Austria (llenas de estudiantes alemanes, de lo que los austriacos se quejan mucho). Falta sólo que algún suizo comente que están trabajando en el país alpino. Yo les recuerdo que el flautista de Hamelín (Hameln, ciudad de Niedersachsen) era alemán.

Otro usuario (@weltbetrachter) dice que, con 1,5 millones de personas menos, el PIB aumenta en cerca de 600 euros por persona. Inusitado mejoramiento del bienestar...

El periodista @F_Thewes opina que los 1,5 millones hbtes que faltan en Alemania están de vacaciones lo que no puede extranar considerando el clima que tenemos;)

La otra estadística que causa revuelo son las 300 mil viviendas sin baño... Alguien se pregunta que, entonces, donde twittean;) Otro supone que no tiene baño; pero seguro que tienen Sky, TV HD y otras maravillas electrónicas a las que la clase sociocultural más baja es aficionada...