viernes, 24 de mayo de 2013

Ifo clima de negocios de mayo sube


Después de dos periodos de baja, el clima de negocios IFO del mes de mayo subió, en Alemania :) Hace menos de diez minutos apareció la noticia en la página del Instituto de economía dirigido por el profesor Sinn, en München.

Los empresarios alemanes parecen estar mucho más contentos que el mes anterior con su situación de negocios.

Las expectavivas frente al futuro de sus negocios es invariablemente, positiva. La coyuntura alemana se haya muy firme en el difícil contexto europeo.

El clima en la industria, después de un marcado retroceso el mes pasado, ha mejorado nuevamente. Los industriales están mucho más contentos con su situación actual de negocios. Sus expectativas para el futuro permanecen levemente optimistas (leicht optimistisch). Las expectativas de exportaciones bajaron levemente; sin embargo, las empresas cuentan con que habrá impulsos desde el extranjero.  

El comercio mayorista se muestra más feliz con el actual clima de negocios. El escepticismo frente al futuro, ha disminuido. El comercio minorista, está por cuarto mes consecutivo, feliz con su situación. El futuro se ve también más claro;) 

En el rubro de la construcción, el clima de negocios ha empeorado algo. Las empresas de construcción están más contentas que el mes anterior; sin embargo, las expectativas de futuro han bajado entre los constructores...

Pueden ver el Informe de este mes y los gráficos en inglés en la página del Ifo, concretamente aquí

No hay comentarios: