lunes, 27 de mayo de 2013

La popularidad de Alemania


Traduzco para Uds., el editorial del día sábado, en Berlingske Tidende, el diario aún existente más antiguo de Dinamarca, fundado en 1749. No sin antes advertir que el editorial es de la manana del día en que en la noche se jugó en Wimbley, la final de la Champions League.

"El ganador de la final de la Champions league esta noche en Londres está claro: da lo mismo si gana el Bayern München o el Borussia Dortmund, el ganador será Alemania. Y y no sólo en el fútbol gana Alemania sino -por suerte- en casi todo orden de cosas. Esto, mientras los países del sur son un más bien ejemplos horrorosos (abschreckende Beispiele) o disuasivo de lo que no se debe hacer. Sobre todo, Grecia.

Sin embargo, es realmente vergonzoso cómo la ira de los sureños se dirige contra la canciller alemana, como si la culpa de la situación en que se encuentran no fuera únicamente de su propia responsabilidad.   Las grotescas y pasadas de moda comparaciones nazis no corresponden afortunadamente a la perspectiva con que el resto del mundo mira hacia Alemania. Por el contrario, la popularidad de Alemania llegó esta semana a un merecido primer lugar en la encuesta de la BBC.

1 comentario:

Marta Salazar dijo...

firma como JM Alvarez, escribe las estupideces racistas y extremistas de siempre, llenas de odio...

Sus datos son: Telefonica De Espana (212.170.103.183) 14 returning visits
Spain FlagMadrid, Spain