martes, 7 de mayo de 2013

Manifestación de la extrema derecha y la respuesta de los "antifascistas"


Para el domingo a las 11, estaba programada una manifestación del grupo de extrema derecha radical y fascista pro-nrw (ex pro-köln) en el centro de la ciudad de Godesberg (una de las comunas de Bonn).

La Theaterplatz (plaza del teatro) estaba reservada para la manifestación de este grupúsculo y cercada, desde muy temprano (me consta) por la policía. Sin embargo, otro grupúsculo igualmente radicalizado (aprox 10 personas), de los autodenominados "antifascistas", lograron entrar por la puerta de atrás de un edificio y entrar an la plaza. Justo antes de que llegaran los "fascistas". Realmente no sé cuál de los dos grupos es peor... si lo fascistas o los "revolucionarios" marxistas.

En la imagen, vemos a los "antifas" a la izquierda (rodeados de policías por el tema de la violencia) y a los exrremistas de derecha a la derecha... Los ciudadanos comun y corrientes mirábamos este insano show, mientras pensábamos cuánto cuesta al contribuyente pagar a las fuerzas policiales...



En esta otra foto, ven las cámaras policíiales instaladas en el techo de un edificio, filmando a los ultraizquierdistas. Quienes, evidentemente, se quejaron por su parlante (cuánto CO2 cuesta generar la electricidad para su equipo portátil?) de que los filmaran. Nadie pensará que los filman just for fun...

Un miembro del Bundestag que estaba en Godesberg, habló con nosotros, los ciudadanos "normales" (como decía una senora) y nos contó que a nosotros no nos filmaban, sino sólo a los antifas; pero que, si estos no realizaban acciones violentas, la policía borraría la filmación posteriormente.

Después de esto, la policía llevó la cámara al lugar donde estaba el pequeno grupo de unos diez antifas que se habían "colado" a la plaza.



En algunos momentos de gran efervescencia por parte de los "antifas", fue necesario que los policías reforzaran la barrera humana frente al grupo de unas 30 personas (incluidos ninos a los que habían reclutado).

La violencia de los "antifas" es algo que tú sientes apenas los ves... agitando sus banderas de la revolución (en rojo, en la foto) y en esas pintas (prefieren la ropa negra y los piercings agresivos y tatuajes). Es gente de esa que no mira a los ojos... tal vez, porque no quiere que a ellos los miren a los ojos... Se quejaban de que no pudieran taparse la cara y la cabeza, como hacían antes para que no los reconocieran.

Menos mal que la policía no tuvo que ponerse los cascos, ya que hacía mucho calor y habría sido macabro para ellos. 

Entre las consignas, gritaban una que decía que los policías eran fascistas. Lo que produjo la reacción airada de una sra. muy pequeno burguesa (de unos 65) que estaba a mi lado... Cuando los extremistas de derecha mostraban la bandera alemana, esa misma senora se enojó mucho, ya que decía que esa gente no tiene idea de Hambach (del espíritu de Hambach, diría yo) y poco menos que profanaban los símblos del estado alemán republicano. Los antifas también se enojaban al ver la bandera alemana, pero por otras razones: porque ellos niegan del estado alemán democrático actual.

Es una pena que se pierdan tantas energías y tanta plata (enorme desplazamiento policial) por culpa de 10 extremistas de derecha y aproximadamente 40 de izquierda. Parece que la gente "normal" no tiene cabida...



1 comentario:

Marta Salazar dijo...

como todos los días... Telecable De Asturias,sa (212.89.16.225) Oviedo, Asturias, Spain