miércoles, 5 de junio de 2013

Buscando ayuda a través de Facebook - Inundaciones en Alemania


Agradezco la foto a Mathias Täge ‏@MTaege, quien me autorizó a copiarla. En Twitter, él comenta: das ist auf eine Facebookinitiative entstanden in #dessau um helfer zu versorgen #hochwasser = Esta es una iniciativa en Facebook, nacida en Dessau (ciudad, nota del blog), para atender a los socorristas. El hashtag de Mathias es #inundaciones

Ayer, escuchaba que la ciudad de Leipzig "se salvó" de ser inundada, gracias a la ayuda de muchos voluntarios que acarreaban sacos de arena y realizaban otros trabajos necesarios para levantar una frontera al agua. Y contaban que la gente se había movilizado gracias a Facebook y a cadenas telefónicas.

Yo pensaba: tan mal que hablan de Facebook en Alemania... y también en otras partes del mundo. Ven sólo "lo malo", con un negativismo y pesimismo sociales impresionantes y también con un grado alto de rechazo a todo lo moderno, lo nuevo, lo que salga un poco de los cánones tradicionales. Pienso que en las redes sociales, se puede hacer cosas muy buenas y que hay que empezar a hacerlas ya. Los organizadores de la ayuda en Dessau, Leipzig y otras ciudades, han demostrado que es posible. Sumémonos a obras de bien en Facebook y otras redes. Usemos la nueva tecnología para un fin bueno, como este. Y dejemos de quejarnos ya;)



1 comentario:

Rud dijo...

Te cuento, mi estimadísima Marta, que hoy pensaba publicar un escrito acerca de las inundaciones de este año, incluidas las de la bella Alemania.
Pero al leerte veo que ha sido algo específico tu escrito, por cierto, me alegra muchísimo que la ciudad de Leipzig, se haya librado de la inundación gracias a la utilización de los servicios que nos prestan las nuevas tecnologías, y al civismo de los habitantes del lugar.
Deseo que pases un maravilloso fin de semana.