martes, 18 de junio de 2013

Se llama Steinbrück y no Steinberg


La Casa Blanca explica que, en el próximo viaje de Obama a Alemania (hoy), se entrevistará "con el líder de la oposición Mr. Stenberg...". En realidad, no es el líder de la oposición (es, en el mejor de los casos, Gabriel) y tampoco se llama STEINBERG, sino STEINBRÜCK!!! Copio el texto:

"Following the remarks at the Brandenburg Gate, the President will meet with the leader of the Social Democratic Party, Mr. Steinberg, as the principal opposition leader in the country. Then, that night, he'll be hosted at a dinner and reception by Chancellor Merkel. And that will conclude the state visit to Germany".

Tomado de White House Press Briefing, G8 Summit Preview

Esto nos da una idea de la importancia que tiene la social democracia hoy en el mundo, también para Obama... Se puede hablar de un amor no correspondido de la SPD hacia Obama. En el tema del espionaje masivo por parte de la NSA y justificado plenamente por "Obbie", se puede decir que Barack se acerca más a la posición del ministro Friedrich y de la CSU (Unión social cristiana de Baviera) que de la social democracia.


No hay comentarios: