domingo, 2 de marzo de 2014

Rusia por la paz


Ayer nos llegó esta imagen de una persona que protestaba frente a la Duma, en el momento en que ésta aprobaba por vergonzosa unanimidad, el envío de tropas rusas a Ucrania (no sólo a Crimea, sino a cualquier parte de Ucrania), en el momento en que Putin quiera.

Agradezco la foto a Katrin Palanska @katrin_palanska, quien comenta "Una persona protestando: No a la guerra frente a la Duma"























Entre tanto, en Bielorrusia, como explica Katrin (copio sus tweets para no tener que traducir del ruso, ucraniano, inglés o alemán los tweets de otros usuarios de Twitter que se encuentran en Crimea o Moscú): "En Bielorrusia la policia a detenido a todos los que protestaban apoyando el NO a la Guerra..."

 Foto de protesta en Moscú. Katrin nos explica que corresponde a "Protestas en Moscu, creo que esta claro que hay muchas personas protestando. Gritando No a la Guerra!"


El periodista y usuario de Twitter Roman Osharov @RomanOsharov nos muestra esta otra foto y explica que en Moscú, los "protesters chanted "No war in Ukraine"

Claro que miren lo que les pasa a los rusos que se atreven a protestar por la paz... Como dice el mismo Roman: "at least 285 protesters against Russia's invasion of #Ukraine arrested in #Moscow".

Más fotos, aquí y aquí