miércoles, 2 de julio de 2014

Por qué no se adoptan sanciones contra Rusia


La conocida y prestigiosa política verde, Marieluise Beck, escribe en Facebook (hace 13 horas) que, en círculos bien informados de Berlín, se dice que diplomáticos rusos, habrían abiertamente amenazado: si la UE toma nuevas sanciones frente a Moscú, los rusos, invadirían Ucrania (ya que se sentirían "libres").

Sí, eso explica que las sanciones anunciadas para ayer, hoy, aún no hayan sido adoptadas. Me extranaba ya, puesto que ayer en la manana, el mismo Norbert Röttgen (presidente de la Comisión de política exterior del Bundestag), había dicho que serían adoptadas ayer.

Recordemos que las (más estrictas) sanciones en contra de Rusia fueron acordadas -luego de bastantes advertencias- ya que el gobierno de Putin no respetó el cese del fuego (que fue prolongado una vez) del pdte Poroschenko y no cerró su frontera con Ucrania, propmoviendo el paso de armas y de personas que van a pelear a Ucrania, de parte de los separatistas que quieren unir Ucrania a Rusia. Tampoco hizo nada por controlar a sus agentes en Ucrania, que provocaron abundantes bajas en el ejército de Ucrania, incluyendo el derribo de un helicóptero, muriendo sus mueve tripulantes.

No hay comentarios: