sábado, 20 de septiembre de 2014

Tropas rusas podrían ocupar en dos días, ciudades europeas y bombardero en Canadá - Una amenaza tras otra


Así que Putin habría dicho o insinuado al pdte de Ucrania, Poroschenko, en una conversación telefónica, que las tropas rusas podrían ocupar las ciudades europeas Varsovia, Bucarest, Riga, Talin o Vilnius en dos días... Con ello, Wladimir Wladimirowitsch habría amenazado, en realidad, a toda Europa.

Las tropas rusas parece que están más rápidas, ya que, hace un mes (agosto), hablando con JM Barroso, Putin habría amenazado (la noticia se filtró y no fue desmentida por Barroso) con ocupar Kiev en dos semanas.  Ahora son dos días y los objetivos están más lejos...

La amenaza va en la línea de las amenazas anteriores, por ej, la del Vice-pdte. de Rusia, Dmitri Rogosin, en mayo de este ano, de volver con un bombardero a bombardear Rumania, cuando este país le negó el derecho a sobrevolar su territorio.

Una podría pensar: parte de una campana de desinformación ucraniana para desacreditar a Putin; pero, con los antecedentes que tenemos de amenazas rusas y sabiendo que todas estas conversaciones quedan grabadas, de manera que, si no fueran ciertas, el Kreml ya las habría dado a conocer, a mí no me cabe ninguna duda sobre su veracidad. Sobre su lamentable veracidad.

En días pasados, conversando con un amigo que trabaja en la OTAN, me comentaba que las instituciones (europeas y transatlánticas, se entiende) funcionan bien, pues, en otras circunstancias y en otro tiempo, ya tendríamos guerra en Europa; pero gracias a Dios, no estamos en guerra y -es mi opinión- tampoco lo estaremos. Pese a que a Putin y a su gente, le gustaría iniciar una guerra en la que se vieran envueltos los países europeos y de la OTAN.

Sin ir más lejos, el jueves, volvieron a sobrevolar aviones de guerra rusos, territorio ajeno. El tweet de la OTAN informando al respecto: "NATOSource @NATOSource: Canada CF-18s intercept 2 Russian bombers that entered its Air Defense Identification Zone" y la foto. Globe and Mail titula: Russian military jets flew within 100 kilometres of Canadian mainland

Carl Bildt comenta esta manana en Twitter: @carlbildt (19h)  Russian ambassador has just received a protest against the grave violation of Swedish airspace by Russian fighters-bombers on Wednesday.

No hay comentarios: