viernes, 12 de diciembre de 2014

Michail Jurjew: El tercer Imperio de Rusia




Este es el cover del libro de Jurjow. Agradezco la imagen al blog Kosmologei (artículo Das dritte Reich: Russland, wie es sein soll). Efectivamete, "Das dritte Reich: Russland, wie es sein soll, el Tercer Imperio o Rusia como debe ser es el titulo del libro (del 2006) del iligarca-pensador-estudiante teóricamente superdotado Michail Jurjew

Jurjew se imagina que, en el ano 2053, después de la globalización, y luego de guerras de expansión, el mundo estará dividido en cinco grandes imperios o estados, a saber:

América, llamada Federación americana, bajo la hegemonía de los EEUU, que comprenderá Norte y Sudamérica. Ya chiquillos, ya saben lo que nos espera si triunfa Putin... Aunque con la amistad ruso-argentina, tal vez se pueda considerar a ese país y a Venezuela (petróleo) y a Bolivia (gas) como exclaves rusos dentro del Imperio americano :P

El califato islámico... (comprende toda África).

La república asiática del sol... Esto es, China que comprende India, Australia, y hasta la Antártica.

Y... y Rusia, que abarcará lo que hoy es Rusia, más China y toda Europa... Oriental central y occidental. Aparte de Groenlandia. 

Se llama tercer imperio, porque viene después del Imperio de los Zares y del Imperio soviético.

En el profético libro de Jurjow, que comienza con el intento de Ucrania de unirse a la Unión europea, a partir del 2019, Rusia an­exa Europa, esto es, la Unión europea, e implemente un suave réginen de opupación. Los propiestarios de medios de producción pueden conservar sus empresas, siempre y cuando entreguen un tercio de su propiedad al estado ruso. Estoy conmovida con la generosidad...

El idioma rus­o se convierte en el idioma oficial del estado... Ya saben, vayan aprendiendo ruso para cuando venga la invasión y la "suave dominación". En el Imperio rusio no hay más democracia liberal representativa que, obviamente, es considerada decadente, sino que se implementa un orden estamentario, el antiguo orden estamentario ruso. Estarán felices los fascistas europeos.

En las elecciones, sólo pueden participar rusos de religión ortodoxa (supongo que del Patriarcado de Moscú... ah claro, en ese entonces, sólo habrá patriarcado de Moscú...) y que se hallen al servicio del estado o del Ejército ruso. Los demás no tienen derecho a votar. Se ha clausurado el parlamento (el sueno de todo dictador), ya que sólo hace más lenta la toma de decisiones. 

Qué les parece este sueno totalitario...? Y tiene muchos colaboradores o tontos útiles en las democracias occidentales europeas... De partida, todos esos movimientos de extrema derecha que apoyan a Putin y son apoyados (incluso financieramente) por él. Yo soy super fan de Rusia y e incluso tengo un blog sobre Rusia (con una amiga rusa: Rachmaninoff y un poco más acerca de Rusia); pero no de la Rusia de Putin... Desde hace anos, mis amigos rusos me habían advertido de lo malo que es Putin y del dano que he hecho a su país... Yo no quería creer; empecé a hacerlo el 2008 durante la guerra en Georgia... (ver Guerra en el Cáucaso )


No hay comentarios: