miércoles, 28 de enero de 2015

Así que Polonia no invitó a Putin...


Putin se quejaba de que los polacos no lo hayan inviatado al acto en Auschwitz ayer... La noticia de la no-invitación de Putin fue criticada por totos, incluso por aquellos expertos que son contrarios a la política de Putin, como Sabine Adler, ayer en la noche.

En ppio., también a mí me molest´que los polacos (europeos) hayan dejado a Putin fuera del acto, que hayan con ello, dejado a Rusia fuera del acto. Hay que distinguir, como decía Adler, a Putin como representante de Rusia y a Putin como agresor. Al primpero haría que haberlo invitado, 

Aquello que nos decía Merkel en Australia y en otras partes: conversar, dialogar siempre con Rusia, con Putin. Quienes conversan -se dice- no realizan guerras entre ellos. 

Sin embargo, poco después supimos la verdad: Polonia sí invitó a Rusia a Auschwitz. La invitación, a todos los países -esto lo confirmó el Pdte. Gauck- fue hecha por el gobierno polaco a los países, como estados y no a personas individuales.

Se cursó la invitación al estado; pero se dejó abierto a qué persona enviaría el estado invitado. De manera que es cierto que Putin no fue invitado en particular. No le llegó una invitación a Mr. Putin. Sí recibió una invitación el gobierno de la federación rusa. 

Como también, la invitación la recibió el gobierno alemán y no Herr Gauck Es obvio que esto no tiene nada de malo y mucho de bueno; además, es una obvia costumbre internacional.

Pero claro, Putin quería agarrarse de cualquier cosa para atacar a Polonia, que, después de Ucrania, actualmente, parece ser el paísmás  detestado por Putin. Que no olvida cuál fue el papel de Polonia en la caída del Imperio soviético, que, para Wladimir, es la principal tragedia del siglo 20. (Ver La mayor catástrofe geopolítica del siglo 20 es la caída de la Unión Soviética).

Como se ve que hay gente que habla con dos lenguas...


No hay comentarios: