jueves, 22 de enero de 2015

Legida o bye bye Pegida


La personalidad satírica de Walter Ulbricht ‏@WalterUIbricht en Twitter publica hoy, son respecto a la marcha-protesta-concentración de Legida (esto es, Pegida de Leipzig): "60 mil personas eran esperadas y sólo 15 mil asistieron. Parece un evento del FDJ, esto es los jóvenes socialistas/comunistas (*)" de entonces...

Claro, después de la suspensión de la marcha de Pegida en Dresden por las amenazas (un tweet, me parece una exageración) contra Lutz Bachmann, los Pegida se concentraron en Leipzig (pese a que hay peleas entre ellos, como es costumbre en estos grupos extremos) y por tanto, se suponía que a Leipzig asistiría mucha gente.

Recordemos que la semana pasada, hubo 4.800 personas en la concentración de los extremistas de derecha de Pegida-Legida y 30 mil en contra :)

Cuando tú organizas una concentración, en Alemania, tienes que decir cuánta gente piensas tú que va a ir, y los Legida-Pegida dijeron que 60 mil personas. Con el transcurso del tiempo y luego de la suspensión en Dresden, los cálculos de los organizadores llegaban a los 100 mil protestantes.

Fue gente de todo el país, incluyendo a hooligans y gente de la NPD Pero aún así, no pasaron de los 15 mil... En circunstancias que los de la marcha en contra (aunque fueron menos que la semana pasada, porque se dice que Pegida ya se está desarmando y por tanto, ya no importa tanto) no fueron 30 mil, sino "sólo" 20 mil.

Después de la foto del fundador y organizador de Pegida, Lutz Bachmann, como Hitler en la portada de Bild y de saber cómo él se refirió a los extranjeros... Después de eso, creo que Pegida no tiene vuelta. Espero que se lleva a la AfD con ellos... que la arrastre hacia la insgnificancia.

_____________________

(*) 60.000 Demonstranten angemeldet, 15.000 kommen. Ist ja fast wie mit FDJ-Veranstaltungen.