martes, 18 de agosto de 2015

Gracias Putin


Excelente entrevista de la televisión suiza a Heinrich August Winkler. Lo recomiendo :)

Al final (minuto 53 en adelante, se refiere a la situación actual y hace ver que Putin, sin querer hacerlo, ha conducido a la Unión Europea a la unidad, la ha unificado, se podría traducir. La periodista le había preguntado si la había fortalecido, con ello, responde positivamente a la pregunta. La Unión Europea ha logrado hablar con una sola voz. Que es algo que se le criticaba antes. Por ej., en el tema de las sanciones.

Winkler dice que lo mismo rige con respecto a la Alianza Transatlántica (OTAN, NATO). Con ello, Putin ha logrado exactamente lo que él no quería. Es una ironía de la historia. Es lo que Putin no ha querido hacer desde hace un ano, sino que, desde que llegó al poder: la separación frente a Occidente y esto en total compenetración con la Iglesia ortodoxa, la guardiana del grial de la eslavofilia. Del pensamiento de la demaración frente a Occidente. Del Occidente que consideran decadente, que dicen que traicionó los verdaderos valores del cristianismo.

Un desafío ideológico no es esto -senala Winkler-. Es un programa reaccionario, que incluye el antifemisnismo, la homofobia... Con ello, Putin ha ganado amigos entre dictadores africanos y autócratas del cercano oriente y en parte, en el mundo musulmán; pero esto no es un desafío ideológico para Occidente.



No hay comentarios: