martes, 24 de mayo de 2016

Sácate el velo...! AfD


Ayer, la AfD, se retiró del encuentro con el Comité central de los musulmanes en Alemania, al cual el partido populista de extrema derecha había sido invitado, para hablar de "por qué nos odia tanto", como expresó días anteriores el presidente de los musulmanes, Aiman Mazyek

Uno de los puntos en que no hubo aucerdo fue la exigencia del partido político, que Petry puso de manifiesto en la improvisada conferencia de prensa de ayer después del suceso, es que ella está contra el uso del velo o panuelo islámico.

Pues bien, me acordé de lo que dijo el Papa Francisco en la entrevista con La Croix (ver mi artículo Kissler ataca al Papa Francisco). En la traducción de la AICA (Argentina): "De esta forma, el papa Francisco reivindicó el derecho de cada persona a mostrar en público su fe, ya sea una mujer musulmana que quiera llevar el velo -“debe poder hacerlo”─ o un católico que quiere llevar colgada una cruz".

En inglés: "If a Muslim woman wishes to wear a veil, she must be able to do so. Similarly, if a Catholic wishes to wear a cross. People must be free to profess their faith at the heart of their own culture not merely at its margins".

En francés: "Si une femme musulmane veut porter le voile, elle doit pouvoir le faire. De même, si un catholique veut porter une croix. On doit pouvoir professer sa foi non pas à côté mais au sein de la culture".

Ni siquiera estamos hablando de la burka (ver mi columna ¡Sácate la burka!), sino simplemente del velo...!!!

No hay comentarios: