sábado, 1 de octubre de 2016

¿Quién derribó al MH17?


Esta semana, el informe de un equipo internacional de investigación criminal publicó su informe acerca de quién fue el culpable del derribo del avión MH17 sobre Ucrania, en 2014. La investigación fue desarrollada por el Joint International Criminal Investigation Team o Equipo Conjunto de Investigación Criminal Internacional (Pueden ver su cuenta de Twitter @JITMH17).

Recordemos que öos separatistas son grupos armados de personas que quieren lograr por la fueza que el Este de Ucrania se una a Rusia, con el nombre de "Nueva Rusia" y cuentan con el apoyo de este país para ello, Si es que no se reconoce que son controlados por Rusia.

Para mí, son dos las conclusiones principales: el proyectil BUK fue lanzado desde territorio separatista. Y la rampa de lanzamiento fue llevada desde territorio ruso a territorio controlado por los separatistas y desde allí retornó a Rusia, Siempre escoltada por personas armadas y con uniforme. Estos dos hechos ya están comprobados por el grupo de investigación y de ellos, no queda ninguna duda.

Pueden leer el informe completo, en inglés en la página del ministerio público de Holanda: JIT: Flight MH17 was shot down by a BUK missile from a farmland near Pervomaiskyi



No hay comentarios: