martes, 21 de marzo de 2017

Dunz y Graw, periodistas alemanes en la Casa Blanca





Excelente la periodista Kristzina Dunz (@WaltrautDunz, dpa) quien inició la conferencia de prensa de Merkel y Trump en la Casa Blanca, el viernes pasado en la noche europea (muchos la vimos live). Traduzco su pregunta:

Señor Presidente, no es una amenaza para los Estados Unidos si el (slogan)"America First" debilitara la Unión Europea? Y ¿por qué le da a Ud. tanto mieto el pluralismo de la prensa de manera que habla tan a menudo de "fake news" e incluso ha llegado a afirmar cosas que entonces pueden ser comprobadas, como la aseveración de que l igual que Obama ordenó escucharlo (espiar sus teléfonos)? *

Trump comenzó respondiendo sarcásticamente "qué periodista más simpática", lo que realmente, está totalmente fuera de lugar.



Pocos mimutos más tarde, el corresponsal de Die Welt Ansgar Graw pregunta por el tema Obama-escucha y por qué Trump culpó al servicio de inteligencia británico de haberlo escuchado por encargo de Obama. Le pregunta si alguna vez se arrepiende de sus tweets. Como corresponde a un narcisista, Trump lo interrpumpe y le dice varias veces que muy rara vez se arrepiente de sus tweets.

La respuesta de Trump, en el tema de fondo, es que la información acerca del espionaje británico por encargo de Obama, él la había escuchado la declaración en Fox-Televisión, formulada por un talentoso abogad (repite esta fórmula del talento varias veces).  parte de un jurista. O sea que parece que es verdad lo que cuentan insiders acerca de Trump: que se lleva todo el día viendo televisión y que cree todo lo que ve.

Dice que hace poco, vió Modzilla en Fox y llamó al premier japonés para darle las condolencias por lo ocurrido en Japón :P

______________

* "Herr Präsident, ist es nicht auch eine Gefahr für Amerika, wenn 'America First' die Europäische Union schwächen würde?" und "Warum macht Ihnen Pressevielfalt so große Angst, dass Sie so oft von 'Fake News' sprechen und selbst Dinge behaupten, die dann nicht belegt werden können - wie die Äußerung, Obama habe Sie abhören lassen?".


No hay comentarios: