viernes, 15 de diciembre de 2017

Intelectuales de izquierda convertidos en guardianes del status quo que no admiten el cambio



Esta semana en Alemania, apareció una entrevista al conocido sociólogo Armin Nassehi.

Quiero destacar sólo una respuesta que dió porque es lo que veo que pasa a mi alrededor, en mi grupo de amig@s, en Alemania y no será raro que pronto ocurriera esto, también en otros países. A veces me admiro que gente que ha sido tradicionalmente muy de izquierda intelectual, se convierta en acérrima preservadora del status quo. Mi traducción es libre.

Muchas cosas están cambiando. Es interesante la pregunta acerca de quiénes lamentan el cambio. No son los ambientes sospechosos de siempre (1), sino que también los izquierdistas culturales urbanos tienen que reconocer y enfrentar la situacióndern de que ellos no son más la fuerza que impulsa el cambio, sino que se han convertido en los preservadores del estado de la sociedad (2).

(...) Hoy no se quejan únicamente los clásicos conservadores, sino también quienes, hasta no hace mucho, tenían el monopolio con respecto al cambio social!


________

(1) die üblichen Verdächtigen es una expresión alemana para referirse a quienes generalmente adoptan una posición determinada, en este caso, se trata de una posición contra el cambio.

(3) Son ahora los "Bewahrer".



No hay comentarios: